Oración de la Serenidad
Por Dr César Lozano
De entre los múltiples legados
espirituales que nos dejó San Francisco de Asís, considero uno de los
más grandes la oración de la serenidad: Si la recordáramos continuamente
no habría tantas preocupaciones o estrés que tanto daño nos hace. ¿Se
acuerda cómo va?
“Concédeme la serenidad para aceptar las
cosas que no puedo cambiar, dame el coraje para cambiar las que sí
puedo y la sabiduría para entender la diferencia que hay entre ellas”.Yo sé que usted y yo en este momento podemos estar viviendo circunstancias tan variadas y diversas que puede ser que diga: “¡Ya no veo lo duro, sino lo tupido!” Broncas aquí, Broncas allá. Imagínese que verdaderamente hiciéramos vida estas palabras de Francisco de Asís. Serenidad para aceptar lo que no puedo… porque hay cosas que por más que quiera no las va a poder cambiar. No dependen de usted y lo único que hace al estar pensando una y otra vez en eso es acabar con su paz y su tranquilidad. Le aseguro que tarde que temprano se pagan facturas muy caras, especialmente en la salud.
Coraje para cambiar las que sí puedo: Porque es tan fácil caer en la mediocridad y creer que no puedo hacer cambios. A veces el cambio más importante es aceptar que me equivoqué. Decir un “te quiero” a tiempo o “lo siento mucho”.
Sabiduría para entender la diferencia entre una y otra circunstancia. Mire, yo siempre pido sabiduría para todo. Para solucionar mis problemas, para entender a la gente, para identificar mis fallas y sobre todo para ver el futuro con más optimismo.
Espero que aplique este principio para vivir mejor su presente, que es lo único que verdaderamente tenemos.
¡Ánimo! Hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario