jueves, 19 de febrero de 2015

¡Pero qué bien te ves!

¡Pero qué bien te ves! 

Escuché a una persona otorgar un halago a otra diciéndole: ¡Pero qué bien te ves! ¡Te ves mucho más joven! No cabe duda que esas palabras levantan muertos; un halago que fortalece el ego hasta del más amargado del planeta. Pero no creo que sea adecuado comparar la belleza únicamente con la juventud. Estoy seguro que tu al igual que yo, hemos conocido a tantas mujeres que al paso de los años conservan esa luz  tan especial, incluyendo a mi madre que recuerdo con tanto gusto especialmente por su brillo en la mirada y su alegría contante que la hacían verse muy bella. De todos es conocido que hay hombres con una actitud positiva y afable que hace que con todo y canas o la presencia de múltiples arrugas demuestran un carisma o un porte que ya lo quisieran muchos jóvenes amargados y mal-encarados.

Por supuesto que en el verse bien influyen muchos factores y podemos recurrir a muchas técnicas y hábitos.

Juventud divino tesoro, decía mi abuela cuando los huesos le dolían. O la otra frase mas agresiva que dice: “No hay esposa fea, hay maridos fregados” haciendo alusión obviamente a que con dinero puedes recurrir a diversos tratamientos de belleza como cirugías plásticas, masajes o cremas especiales  que ayudarán a verse bella incluso a la hermana de Chuky, el muñeco diabólico.
En relación al envejecimiento prematuro, los expertos dicen que el 20 o 30 por ciento tiene que ver con la genética y el restante 70 u 80 por ciento se debe a la calidad de vida, los hábitos que tenemos incluyendo la alimentación y la actitud ante lo que nos sucede, lo que significa que gran parte de nuestro estado físico depende de nosotros.
La alimentación juega un papel fundamental ya que está comprobado que ciertos alimentos contribuyen a mejorar el estado mental, la actitud ante la vida y por ende el nivel de bienestar o felicidad.
Poca gente lo sabe y por eso estoy seguro que ésta información que te voy a compartir te servirá enormemente a verte mejor y sin recurrir a costos o dolorosos tratamientos que si bien es cierto ayudan, podrías evitarlos por mucho tiempo si comes lo que te sugiero a continuación.
Hay una sustancia que es clave en relación con el bienestar y se llama serotonina que es un neurotransmisor regulador del placer que genera sentimientos de felicidad.
Estos neurotransmisores todos los tenemos y activan al cerebro a producir esa sensación de bienestar, pero requieren ser activados y el triptófano es el activador principal y se encuentra en ciertos alimentos.

Entre los alimentos que lo contienen están principalmente los siguientes:
El pescado, de preferencia los de color azul o la sardina, la cual por cierto no me gusta por su olor fuerte pero es rico en triptófano.
También lo encuentras en el aguacate, plátano, pavo y en los quesos.
¿Te ha sucedido que cuando estás nervioso o estresado buscas algo dulce? Esto tiene su explicación. Se debe a que la serotonina requiere de azúcares para entrar al cerebro.

El chocolate es el producto que más serotonina produce y es por eso que el día del amor y la amistad se acostumbra en muchos países a obsequiarlo en cajas en forma de corazón. Comer un postre a base de fresas con chocolate  al finalizar una cena tiene su porque. Hace que quien lo consume perciba una sensación de bienestar por la cantidad de serotonina que se produce. Quien sufre de ansiedad se refugia también en éste producto porque el chocolate disminuye en gran medida esa terrible sensación.

Pero si quieres mejores efectos te sugiero que no te vayas con la finta de que todo lo que se anuncia como chocolate lo es ya que el porcentaje de cacao varía enormemente. Es fundamental que leas las especificaciones en las etiquetas ya que el ideal para causar un efecto positivo es cuando el chocolate tiene el 70% de cacao, amargo y sin tanta azúcar o leche.

Otros productos que te recomiendo que consumas en ésta época donde el estrés, la incertidumbre y/o el miedo se hacen presentes por tantos brotes de inseguridad que a todos nos tienen hartos.
La  naranja y la toronja, que además de rica en vitamina C genera serotonina y otros neurotransmisores como  la oxitocina y la dopamina que también estimula las emociones en forma positiva, agregando si es posible un plato de papaya, piña y Kiwi que te ayudarán enormemente.
Importantes Universidades como la de Michigan ha investigado un producto que verdaderamente ha causado una gran sorpresa como factor de bienestar e inclusive le han llamado la aspirina natural por el bienestar que produce y son las cerezas, cuya ingesta frecuente dicen, logra mantener al ser humano contento. ¿Sera? Las probaré durante toda ésta semana y te diré.
El plátano rico en triptófano que como ya te mencioné es fundamental para que se secrete la hormona de la felicidad llamada serotonina, pero también es rico en vitamina B.
Si vas a comer pan que sea integral porque se ha comprobado que también tiene contribuye a la secreción de ésta maravillosa sustancia llamada serotonina.
Fuera bueno que existiera en cápsulas, pero te aseguro que de ser así nos privaríamos de los deliciosos sabores y la sensación de bienestar que éstos productos que te acabo de decir tienen. Además nunca habrá productos que puedan sustituir al cien por ciento todo lo que la madre naturaleza nos brinda.

Por último, los cereales integrales como el arroz, la avena, los frijoles y las lentejas también contribuyen a la liberación de serotonina.
¿Te acuerdas del producto que comía Popeye el marino? Pues los creadores de dichas caricaturas sabían de los grandes beneficios que producen las espinacas y no precisamente porque te hagas mas fuerte, sino por ayudan a producir ácido fólico. La ausencia de dicho ácido en  nuestro organismo disminuye la serotonina y puede causar incluso depresión.

Una vez mas te digo que el “conocimiento proporciona seguridad” y ahora agrego que también proporciona salud.
Espero te sirvan éstas recomendaciones.
¡Animo!
Hasta la próxima.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario